Aprende a escoger tu crema para el cuerpo


Una piel con una buena hidratación es síntoma de sentirse bien, por ello es fundamental saber escoger la crema corporal que vamos a aplicarnos. En el artículo de esta semana vamos a darte las pautas necesarias para saber qué crema debemos ponernos, dependiendo de nuestro tipo de piel.

Nuestra piel necesita hidratarse

Si nuestra piel no está hidratada, se vuelve débil y blanda. Por ello, debemos "alimentarla". De esta manera se podrá renovar e impediremos que se ponga seca.

Al ponernos la crema del cuerpo, conseguimos protegerla, impidiendo que el agua se vaporice y conserve la hidratación necesaria. Por ello, hay que echarse crema todos los días después de ducharnos, ya que de esta manera la "alimentamos".

Si lo haces así, conseguirás que cuando llegue el verano, tu piel esté impecable.

La piel no solo se "alimenta" en épocas de más calor, sino a diario. ¿O es que tú no bebes agua todos los días? Durante el periodo estival, si hidratamos la piel, haremos que el moreno nos dure más tiempo. Y en estaciones más frías, le ofreceremos a nuestro cuerpo una barrera contra distintos agentes del medio ambiente que la secan y deterioran. Asimismo, no te descuides cuando estés cansada, porque es cuando más lo necesita.

Cremas corporales según tu piel

Actualmente hay muchísimos tipos de cremas según la piel que tengas. La crema cumplirá su cometido, si la que has elegido es buena para tu piel. En el caso de que no sepas por cuál optar, lo ideal es acudir a tu médico especialista.

Una piel grasa o mixta 

En el caso de tener una piel grasa, debemos optar por una crema que se encargue de normalizarla, en vez de ofrecerle más hidratación. No optes por cremas que te la sequen porque será peor.

Una piel seca 

En el caso de que notes la piel tirante o con "pellejitos", lo ideal es aplicarse un buen aceite corporal. Asimismo, evitaremos que salgan arrugas. No optes por cremas perfumadas porque la secan bastante.

Forma de echarnos la crema

La crema debemos echarla cuando estemos limpios y secos. Lo ideal es hacerlo después de ducharnos. Aplícate la crema día a día por todas partes. La mejor forma de ponernos la crema es con un masaje.

No olvides que cada parte del cuerpo, tiene sus propias cremas, como por ejemplo: la cara, las manos, los codos...

Esperamos que te haya servido de ayuda nuestro artículo. Si quieres comprar cualquier producto de cuidado corporal en Tasiendo tenemos de todo y para todos ;)

Comentarios