Protégete del sol

protector solar


¡Ha comenzado el verano! ¿Te has ido ya de vacaciones? Si ya te has marchado o te falta poco, vamos a darte una serie de recomendaciones para protegerte del sol. No olvides que, aunque te quedes en la ciudad, el protector solar siempre hay que llevarlo (ya sea invierno o verano). De lo contrario, pueden aparecer enfermedades como el cáncer de piel.

La Agencia Española de Medicamentos (Aemps) y Productos Sanitarios nos señala que el sol tiene tanto su lado positivo como su lado negativo. Por un lado, es muy bueno porque nuestro cuerpo produce vitamina D cuando nos exponemos al sol, pero si se hace de forma descontrolada puede provocar quemaduras, envejecimiento prematuro de la piel, manchas o cáncer.

Sobre todo subraya el peligro que tienen los niños o jóvenes al tomar el sol sin una buena crema de protección solar.

Vamos a darte una serie de consejos que debes tener en cuenta:

1) A pesar de utilizar una crema solar con protección total, no te recomendamos estar mucho tiempo expuesto al sol.

2) No debes ponerte al sol desde las 12 de la mañana hasta las 4 de la tarde. No te "eches una siesta" al sol y procura protegerte cuando realices algún tipo de deporte a la intemperie.

3) Los bebés con menos de tres años no deben ponerse al sol. Debes resguardarlos con ropa apropiada, una gorra y una crema solar con protección total específica para niños. No olvides darles agua cada cierto tiempo.

4) Ponte una crema solar que te escude frente a los rayos UVB (señalada como FPS o factor de protección solar) y UVA.

5) Es muy importante que utilices una crema solar según la piel que tengas y diferente según donde te la vayas a echar (cara, cuerpo, labios, pelo...). No olvides que mientras menos morena seas, más factor de protección solar necesitarás. A pesar de ello, da igual el tipo de piel que tengas, que al inicio es recomendable utilizar un factor de protección más alto.

6) Debes ver de qué forma ponerte bien la crema en su etiqueta. Échate el protector de manera abundante y regular sin que la piel esté húmeda. Hazlo unos 30 minutos antes de ponerte al sol. Debes ponerte crema cada 2 horas aproximadamente y tras tomar un baño o sudar. Si ha pasado un año desde que se abrió la crema solar, ya no te sirve.

7) Debes tener especial cuidado en las zonas del cuerpo más sensibles como el cuello, la cara, el escote, el empeine del pie... No olvides que los labios y el pelo también tienen que protegerse (hazlo con productos especiales para ello).

8) Si un día sale con nubes, también hay que echarse crema.

9) Es bueno que también te escudes del sol con alguna gorra, gafas de sol y ropa apropiada.

10) Muy importante: si ves que algún lunar se altera, acude a un médico.

Esperamos haberte servido de ayuda. Para Tasiendo es muy importante que, además de disfrutar este verano, lo hagas de forma saludable. ¡Felices vacaciones a todos!

Comentarios