Alimentos ecológicos: ¿Por qué tomarlos?



Podemos decir que los alimentos son ecológicos si para su obtención y crecimiento no se usa nada de químicos: fertilizante, pesticidas... Si bien, cada vez que pensamos en ecológico, lo atribuimos a los alimentos, pero también existen otro tipo de productos naturales como el jabón o para limpiar.

Un producto es ecológico, si acata el reglamento que se fija en la "Normativa Europea sobre productos ecológicos".

En este reglamento aparecen recogidas todas las fases del producto: crecimiento, manipulación, envases que pueden utilizar... De esta manera, se certifica que es ecológico.

Alimentos ecológicos: ¿por qué debes tomarlos? 


  • Los alimentos ecológicos están libres de componentes perjudiciales para nuestra salud. 
  • Conservan sus nutrientes, como las vitaminas, magnesio, hierro...
  • Asimismo la carne ecológica o el pescado tienen más Omega 3 y proteínas
  • Por otro lado, la fruta, que es considerada ecológica, puede tomarse con piel, sin peligro alguno de que podamos estar ingiriendo algún tóxico. Esto es muy bueno, ya que es en su corteza donde existe más vitaminas, fibra...
  • Los alimentos ecológicos tienen más sabor. Algo muy importante hoy en día: ¿dónde quedó el sabor del tomate? ¿Y de la carne? 
  • Los alimentos ecológicos crecen sin hacer daño a la naturaleza.  


Cada vez se toman más alimentos ecológicos

Hace unos años, los alimentos ecológicos no se tomaban tanto por ser algo más caros que el resto (debido a su proceso de producción). Sin embargo, la gente está cada vez más concienciada y quiere comer productos más sanos y con más sabor. Además, ya no hace falta buscar mucho para encontrarlos. Por ejemplo, Tasiendo, cuenta con una tienda ecológica online y también dispone de una sección donde comprar carne online.

Actualmente, se consumen cada vez más alimentos ecológicos, sobre todo entre aquellas personas que miran por salud. Al principio era sobre todo verdura y fruta, pero ya cada vez se toma más carne y vino.

Comentarios